Bodega Vinos

Izadi FB, un blanco muy gastronómico

Bodegas Izadi lleva unida a la gastronomía más de 30 años y gracias a esta vinculación elabora vinos para conseguir la mejor armonía con cada plato. Con esta base gastronómica, sale al mercado la nueva añada de Izadi FB 2016

Izadi y la familia Antón, con larga tradición hostelera, diseña sus vinos con una visión gastronómica para darle también su protagonismo sobre una mesa. Por este motivo, Izadi F.B. 2016 es un vino hecho con esmero, ya que para su elaboración se han seleccionado minuciosamente las cepas que se sitúan en las cabeceras de los viñedos viejos (casi 60 años) del entorno de Villabuena, en el corazón de Rioja Alavesa.

La bodega recupera así las cepas de uvas blancas – Viura y Malvasía – que antiguamente se plantaban en viñedos de variedades tintas para elaborar un vino singular que ha tenido fermentado en barrica durante tres meses.

Veinte años después de su primera añada blanca, Bodegas Izadi quiere reivindicar el amplio abanico de blancos que ofrece Rioja, con una cosecha especialmente buena para este tipo de vinos. Para su enóloga, Ruth Rodríguez, elaborar Izadi FB supone “recuperar la esencia de las variedades blancas autóctonas de Rioja que nos permiten crear un vino expresivo pero, sobre todo, con cuerpo, con volumen y a la vez con frescura, que conjuga perfectamente con un amplio espectro de maridajes”.

Izadi FB 2016 tiene una producción limitada, sólo 85 barricas bordelesas.  Es frutal y floral en nariz, con toques ahumados y boca voluminosa. Es fresco y vivo para disfrutar con pescados ahumados, arroces, pastas, carnes blancas o, incluso, platos especiados y ricos en salsas entre otros.

PVP:  Izadi FB 2016 – 9 €

Se recomienda consumir a una temperatura de 8º C

www.izadi.com

Related Posts